Nacionales

Presidente Castillo: "La limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral"

"Si hay que corregir el Conadis, lo haremos. Tienen que reconocer a todas las personas con discapacidad", mencionó el jefe de Estado en Primer Encuentro Presidencial con organizaciones sociales de personas con discapacidad.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
12:52 horas - Sábado, 6 Noviembre 2021

El presidente Pedro Castillo sostuvo un encuentro con los representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana para atender sus demandas, que permitirá identificar una agenda articulada entre el Ejecutivo y la sociedad civil organizada.

El jefe de Estado indicó que una limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral.

[Lee también: Presidente Castillo: Tenemos un gabinete que está trabajando para cumplir con el encargo hecho por el pueblo]

"No son discapacitados, los discapacitados están en otro sitio, los que no son sensibles a la patria. Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral, no pueden ser discriminados", manifestó el mandatario.

"Vamos a bajar a las regiones no solo para reuinirnos con ellos, basta de discursos y reuniones. Los hemos hecho llamar no para la foto, sino para que tengan directamente el acceso al trabajo, al trato digno, al respeto. Nuestro pueblo no puede estar más tiempo frustrado, dividido y menos discriminado", añadió.

En ese sentido, Castillo Terrones dijo que coordinará con los congresistas para que impulsen proyectos de ley orientados a facilitar el acceso un trabajo digno para este sector de la población. "Espero que hoy, que tenemos a un grupo de congresistas, tomen los proyectos en el Congreso para que nuestros hermanos tengan todos los derechos que les compete. Hay que asumirlo", mencionó.

En otro momento, no descartó tomar medidas correctivas al interior del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). 

"Si hay que corregir el Conadis, lo haremos. Creemos que tienen que empezar a trabajar y reconocer a todas las personas con discapacidad", enfatizó.

Finalmente, el jefe de Estado recordó que su gestión ha priorizado la atención de la pandemia del COVID-19, para que "no arrebate más a nuestros hermanos, ya no se lleve más víctimas".

En el Primer Encuentro Presidencial con organizaciones sociales de personas con discapacidad, estuvieron presentes las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina