Nacionales

Minsa: se registra un descenso en la curva epidemiológica nacional de COVID-19

Así lo explicó César Munayco, experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.
10:47 horas - Jueves, 11 Junio 2020

César Munayco, experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó sobre un descenso importante en la curva epidemiológica del COVID-19 en el Perú.

A través de la conferencia virtual “Situación actual del COVID-19 en el Perú” del Minsa, el especialista afirmó que en la mayoría de las regiones del país el virus tiende de descender, como es el caso de Lima, que presenta una tendencia a la baja, en cuanto a cantidad de infectados.

[Lee también: COVID-19: estos tres puntos de venta ofrecen oxígeno medicinal a precio justo]

 “La situación nacional es un resumen de lo que ocurre en las diferentes regiones, hay regiones que aumentan, otras que disminuyen, hay algunas que llegan a su máximo y otras que descienden (…) Al igual que en la mayoría de regiones, se registra un descenso importante en la curva nacional”, sostuvo.

El experto del Centro Nacional de Epidemiología explicó que la curva epidemiológica no toma en cuenta determinados “picos de contagio” debido a que estos se producen en determinados lugares que no son considerados representativos.

En ese sentido, detalló que la curva del coronavirus se construye “en base a la fecha de contagio, de esta manera quedan excluidos los infectados a asintomáticos, pues no podemos saber cuándo fue que se contagiaron”.

“Otros que no ingresan son los que son evaluados fuera de los tamizajes regulares. Los regulares son los que hace el Minsa a partir de las llamadas que hace la ciudadanía, pero qué pasa si se hace un tamizaje en penales, se está evaluando a gente que vive en condiciones particulares que distorsionan la curva”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina