Nacionales

Minsa precisa que contrato de compra de vacunas se realiza directamente con productores

Autoridades de Salud recuerdan que vacuna de emergencia contra el COVID-19 que se aplique en el Perú deberá tener la autorización sanitaria de la Digemid.
20:39 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró este jueves las consultas periodísticas realizadas en relación a las cartas de empresas privadas y organizaciones que se enviaron al sector y también a otras entidades estatales ofreciendo millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

A través de un comunicado precisó que recibieron el ofrecimiento comercial de, por lo menos siete empresas, entre representantes, distribuidores e interlocutores de laboratorios, para ofrecer millones de vacunas contra el COVID-19.

[Lee también: Minsa distribuyó más de 247 toneladas de suministros médicos a nivel nacional]

Indicaron que con el objetivo de garantizar la seguridad, calidad y efectividad del producto a aplicar a la población, procedieron a consultar a los productores de las vacunas contra el COVID-19 si tienen representación comercial en nuestro país y estamos a la espera de sus respuestas.

Hechas las consultas con el laboratorio Sinopharm, nos ha informado que negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas, manifestaron.

Asimismo expresaron que el Estado peruano, para garantizar la seguridad, calidad y efectividad de las vacunas, realiza contratos directamente con los productores de las mismas, o de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas.

El Minsa recordó que la vacuna de emergencia contra el COVID-19 que se aplique en el Perú deberá tener la autorización sanitaria de la Dirección General Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y que, en su condición de vacuna de emergencia, su aplicación involucra el cuidado y vigilancia de los eventos que pudieran asociarse a la vacunación, responsabilidad que asume el Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina