Nacionales

Nacionales

Minsa: personas que vengan al Perú tendrán que realizarse prueba molecular

La ministra Pilar Mazzetti señaló que aún no se define cuánto tiempo antes se realizará la prueba molecular, pero se estima que sea en menos de una semana antes de viajar.
Minsa informa que se ha determinado una prueba de descarte de COVID-19 para quienes arriben al Perú. (Foto: Andina)
7:17 h - Jue, 3 Sep 2020

Pilar Mazzetti, titular del Minsa, explicó que se ha determinado la exigencia de una prueba de descarte de COVID-19 para quienes arriben al Perú, se trataría de una prueba molecular porque es “la más sensible y específica para detectar el virus”.

En ese sentido, la ministra de Salud indicó que aún se viene evaluando el protocolo final ante la reapertura de los vuelos internacionales, los cuales se reiniciarán desde el 1 de octubre, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]

 “Nos estamos poniendo de acuerdo cuántos días antes del viaje es el rango de tiempo para tener la prueba molecular. Igualmente se está analizando, de acuerdo con los otros países, qué es lo que vamos a hacer al momento de llegada, qué tipo de prueba vamos a hacer o no vamos a hacer”, precisó en RPP.

La ministra Pilar Mazzetti señaló que aún no se define cuánto tiempo antes se realizará la prueba molecular, pero se estima que sea en menos de una semana antes de viajar.

“Tenemos tres alternativas distintas que tenemos preparadas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas, tomaremos una decisión de lo que vamos a aprobar. Por supuesto, (la prueba) tiene que ser por lo menos una semana antes. Para despegar tiene que ser una prueba molecular”, sostuvo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional