Nacionales

Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años

El Gobierno de Martin Vizcarra anunció la entrega de un bono bimestral de S/ 200 a los niños en situación vulnerable debido al COVID-19. Nuevo subsidio económico beneficiará a más de 400 mil hogares peruanos.
7:22 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

A los subsidios ya entregados por el Gobierno de Martín Vizcarra con el fin de mitigar la propagación del coronavirus en el Perú, se les suma el bono S/ 200 soles que se otorgará para los hogares con niños menores de 2 años en situación de vulnerable.

El bono es bimestral, respaldado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene como fin apoyar a las madres de familia con niños menores de 2 años y supone un desembolso de S/ 142.2 millones.

[Lee también: Bono Mivivienda Verde: ¿Cómo acceder al beneficio con uno de los 320 proyectos inmobiliarios ecoamigables?]

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Para conocer si serás beneficiario del bono de S/ 200, te compartimos lo que detalla el Decreto de Urgencia N° 095-2020:

"Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS, a implementar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia, que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria".

Esto quiere decir, que está orientado a los distritos que superen el 15% de pobreza.

Además, se hayan excluidos de este bono los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentren en las planillas públicas o privadas.

Cabe mencionar que este subsidio llegará a 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR EL BONO 200 SOLES PARA NIÑOS?

Para recibir este nuevo bono del Estado, fijado para hogares con niños menores de 2 años, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

[Lee también: Nuevo Crédito Mivivienda: conoce los requisitos para acceder a este beneficio]

¿CUÁNDO COBRAR EL BONO DE 200 SOLES PARA NIÑOS?

Hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no se ha pronunciado sobre el cronograma de pagos para este subsidio. 

Se espera que ese nuevo beneficio económico alivie en buena parte las dificultades económicas que presentan miles de madres en situación de vulnerabilidad.

El programa Juntos será el encargado de implementar este subsidio, y este considerará a cada madre de familia como un hogar independiente. Esto quiere decir, que si en una casa viven dos madres de familia con niños menores de 2 años, cada una recibirá el bono de S/ 200.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina