Nacionales

Minsa envió 2 nuevas plantas de oxígeno a hospitales del Cusco y ya están abasteciendo a pacientes

Una de las plantas fue destinada al Hospital Regional del Cusco y la otra al hospital de la provincia de Chumbivilcas.

Minsa

Minsa
15:22 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

Dos plantas de oxígeno medicinal, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a la región Cusco, ya están reabasteciendo del vital elemento a los pacientes afectados por el COVID-19 en la zona.

Se trata de modernos equipos que fueron trasladados, desembarcados, armados y probados en medio de gran expectativa de la población, que enfrenta la segunda ola pandémica.

[Lee también: EsSalud Huaraz recibe 90 balones de oxígeno medicinal para reforzar lucha contra el COVID-19]

Una de las plantas fue destinada al Hospital Regional del Cusco y la otra al hospital de la provincia de Chumbivilcas, cada una con una producción diaria de 48 balones con capacidad de 10 metros cúbicos.

Con estas plantas de oxígeno medicinal equipos enviados por el Minsa se fortalece la capacidad de respuesta regional a la alta demanda de oxígeno que se presenta a consecuencia del COVID-19.

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco, doctor Juan Alberto Spelucin, indicó que la recarga de los balones de oxígeno resulta fundamental para atender los requerimientos de los establecimientos de salud de la zona rural, y también a los pacientes extra hospitalarios que lo requieren.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina