Comas: PNP desmantela minilaboratorio clandestino de droga y detiene a seis personas

PNP desmantela minilaboratorio clandestino de droga en Comas. Foto: difusión.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desmanteló un minilaboratorio clandestino dedicado a la fabricación de la droga sintética conocida como tusi o “cocaína rosa”, durante un operativo ejecutado en el distrito de Comas.
La intervención, liderada por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Francisco Vargas, se ejecutó en el piso 11 de una de las torres del condominio Los Girasoles, al promediar las 10:00 p. m. del último martes.
[Lee también: Consulta las normas legales más importantes de hoy, miércoles 11 de febrero de 2026]
La operación fue supervisada por el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, y el director de la Dirección contra Delitos de Crimen Organizado del Mininter, Juan Flores.
ACCIÓN POLICIAL EFECTIVA
Tras interceptar a un sujeto con drogas en su poder en las inmediaciones de la avenida Micaela Bastidas, los efectivos policiales obtuvieron la información que les permitió allanar el departamento en mención, encontrando un minilaboratorio de producción de droga y aproximadamente 50 gramos de tusi terminada y lista para su distribución.
En el inmueble se incautaron insumos químicos altamente peligrosos, como ketamina (sedante de uso veterinario) y clonazepam, los cuales eran mezclados y procesados en un horno microondas para su secado y cristalización. También se hallaron bolsas para empaquetar la droga, balanzas grameras y herramientas de cocina para moler, tamizar y mezclar la ilegal mercancía.
Las autoridades, además, detectaron un dispositivo para clonación de tarjetas bancarias, el cual es materia de investigación. Se halló también una caja fuerte con dinero, que sería producto de la venta de drogas, y un equipo de cómputo que pasará por las pericias correspondientes para determinar si contiene material audiovisual relacionado con pornografía infantil.
DETENCIÓN DE SEIS PERSONAS
La intervención permitió la detención de cuatro sujetos y se retuvo a dos menores de 16 años, quienes fueron puestos a disposición de las unidades especializadas para las investigaciones de ley.
Tras el allanamiento al minilaboratorio clandestino, el general Vargas Andonaire se trasladó a la Comisaría Universitaria para informar sobre los resultados del despliegue policial que solo en Lima norte movilizó a más de 240 efectivos. Como parte de los resultados de la jornada se logró registrar un total de 112 detenidos, de los cuales 37 tienen requisitoria vigente, siete bandas criminales desarticuladas, y más de 3100 envoltorios de PBC y clorhidrato de cocaína decomisados.


































