Nacionales

EsSalud Huaraz recibe 90 balones de oxígeno medicinal para reforzar lucha contra el COVID-19

El objetivo es fortalecer las atenciones a los pacientes con COVID-19 y garantizar el tratamiento oportuno de las personas infectadas con problemas respiratorios, señaló el Seguro Social de Salud.

Foto: Seguro Social de Salud.

Foto: Seguro Social de Salud.
10:14 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

Un total de 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos fueron recibidos por la Red Asistencial Huaraz del Seguro Social de Salud gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia Central de Operaciones y la Presidencia Ejecutiva de la institución para la atención de 96 pacientes que se encuentran en las diferentes áreas de hospitalización en el Hospital II –Huaraz.

Al respecto la directora de la red, Dra. Hermelinda Nelida Cosme, fue quien recibió la importante dotación. “Estamos trabajando en todos los niveles, tanto en atención primaria, casa por casa, cerco epidemiológico, con el objetivo de aminorar las altas cifras de contagio”, dijo.

[Lee también: Minsa reporta 1 412 406 contagiados y 49 003 fallecidos por COVID-19 en el país]

Añadió también en estas últimas semanas hemos visto que los pacientes que ingresan al hospital provienen de los lugares más alejados de Huaraz, esto debido a que somos el establecimiento de salud más grande de la zona sierra”.

El objetivo es fortalecer las atenciones a los pacientes con COVID-19 en el Hospital II- Huaraz y garantizar el tratamiento oportuno de las personas infectadas con problemas respiratorios por ello los balones de oxígeno se distribuirá en los diversos servicios del hospital, agregó.

En lo que va de la pandemia EsSalud ha distribuido 12 mil balones de oxígeno a nivel nacional como parte de las estrategias para dar batalla a la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina