Nacionales

Minsa distribuyó vacunas contra el COVID-19 a 12 regiones para el personal de primera línea

A través del Cenares, las autoridades de Salud enviaron las dosis de Sinopharm a 21 ciudades desde donde se distribuirán al interior de cada región.
16:17 horas - Martes, 9 Febrero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), contando con el apoyo de los aviones de las Fuerzas Armadas del país y del sector privado, partieron durante este martes en la mañana rumbo a diferentes ciudades del país llevando las vacunas contra el COVID-19 para proteger al personal de salud de primera línea.

Según informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, en total se han remitido 67 cajas con vacunas del laboratorio chino Sinopharm a trece regiones.

[Lee también: Dr. Valverde: “Han pasado cerca de tres horas o más de haberme vacunado y no tengo ninguna molestia”]

Las ciudades que han recibido vacunas en Amazonas son Chachapoyas, Bagua y Utcubamba; en Cajamarca son Cajamarca, Chota, Cutervo y Jaén; y en Áncash son Anta y Chimbote.

En la región Pasco, se envió a las ciudades de Pasco y Oxapampa; y en Apurímac, a Abancay y Andahuaylas. Asimismo, se envió a las ciudades de Huánuco, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica.

Asimismo, las autoridades de Salud enviaron, por vía terrestre, cajas de vacunas a la ciudad de Huacho en Lima Región.

Por otro lado, Cenares agiliza el trabajo para empezar el envío de cajas de vacunas a Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina