Nacionales

Minsa confirma 55 muertos por COVID-19 en el Perú

Se trata de cinco hombres y tres mujeres.
15:24 horas - Jueves, 2 Abril 2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer la muerte de ocho personas por COVID-19, con ello la cifra de fallecidos se incrementa a 55.

Según el Ministerio de Salud, se trata de cinco varones y tres mujeres.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia que hombres y mujeres se movilizarán en días diferentes]

Detalles de las víctimas: 

- Hombre de 57 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal de salud al confirmar que tenía un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

- Hombre de 77 años de edad, ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal médico al confirmar que tenía que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

- Mujer de 73 de edad con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, ingresó al ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

- Mujer de 58 años de edad con hipertensión arterial, ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal de salud al confirmarse infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

- Hombre de 73 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, ingresó al Hospital Guillermo Almenara de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

- Hombre de 60 años de edad, ingresa a la Clínica San Pablo por infección respiratoria aguda y neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que presentaba un cuadro por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de marzo de 2020.

- Hombre de 65 años de edad con neumonía y shock séptico, ingresa al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati . Es asistido por el personal de salud al confirmar un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de marzo de 2020.

- Mujer de 67 años de edad con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, ingresa al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Fue asistida por el personal médico de dicho nosocomio al presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de marzo de 2020.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra confirmó que 1 414 personas dieron positivo por coronavirus, esto de un total de 16 518 pruebas realizadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina