Nacionales

Minsa: a nueve ascienden los casos de Covid-19 en el Perú

Minsa informa que se elevaron a nueve los casos positivos por coronavirus en el Perú.
15:33 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevaron a nueve los casos positivos por coronavirus en el Perú, y hasta el día de hoy se han procesado 318 muestras por COVID-19, obteniendo 9 resultados positivos.

Se conoce que los dos nuevos pacientes que han dado positivos están relacionados al paciente masculino de 25 años, quien estuvo en España, Francia y República Checa, y sus edades son de 78 y 66 años.

[Lee también: Covid-19: reportan primer caso de peruano en Italia]

Además, en el comunicado se precisa que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país. 

"El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios", indicó la entidad del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina