Internacionales

Covid-19: reportan primer caso de peruano en Italia

Compatriota de 50 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos al norte del país mediterráneo.
12:05 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

El embajador de Perú en Italia, Eduardo Martinetti, confirmó el primer caso de un peruano infectado con el nuevo coronavirus en el país europeo. Se trata de un compatriota de aproximadamente 50 años que estaba trabajando en la localidad de Bolsonaro al norte de Italia

"Hasta el día de ayer no teníamos registro de ningún connacional que hubiese adquirido el coronavirus. Lamentablemente hoy ya tenemos el primero de ellos en la localidad de Bolzano, en el norte del país, aparentemente se trata de una persona de 50 años que estaba trabajando en una localidad cercana a Bolzano", afirmó.

[Lee también: Covid-19: Newton College suspende sus clases]

En sus declaraciones para RPP, Eduardo Martinetti señaló que no se debe descartar la existencia de más casos, ya que este virus se propaga rápidamente en el entorno familiar y social de los afectados, indicando que es probable que en los próximos días se reporten más casos del covid-19.

El diplomático señaló que el hombre de 50 años se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, no se pudo brindar el nombre del centro de salud debido a las leyes de privacidad italianas. Asimismo, indicó que el consulado peruano en Milán se encuentra al tanto del caso y se contactarán con los familiares del peruano contagiado para tomar las medidas correspondientes.

Actualmente en el Perú se han reportado siete casos confirmados del nuevo coronavirus, seis infectados en Lima y uno en la ciudad de Arequipa
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina