Nacionales

Minjusdh anuncia llegada de maquinarias y acciones de atención de la emergencia por lluvias en Barranca

El ministro José Tello tiene a su cargo las acciones de atención en la jurisdicción de Lima provincias.

Foto: Minjusdh

Foto: Minjusdh
18:11 horas - Sábado, 18 Marzo 2023

Desde Barranca, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, continuó supervisando hoy las zonas afectadas por las lluvias en esta jurisdicción, con el fin de seguir articulando acciones de atención en coordinación con autoridades locales, la sociedad civil y 8la propia población.

En principio, la delegación de autoridades, liderada por el titular del sector Justicia, acudió a la localidad de San Nicolás, en Supe, para verificar la situación de un drenaje con canal de riego que sufrió afectaciones.

[Lee también: Gobierno expresa solidaridad e invoca a la calma a la ciudadanía tras fuerte sismo en Tumbes]

Acompañado de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario (Midagri), del gobierno regional Lima y del alcalde de Barranca, la comitiva acudió además al sector de Venado Muerto. Durante la supervisión, el ministro Tello Alfaro recibió el reporte de los cauces y fajas marginales de la zona, información que será remitida al Midagri para trabajar de manera multisectorial en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, en el marco de la actividad, se anunció que producto de las coordinaciones del sector Justicia, el GORE Lima enviará maquinarias, el municipio de Barranca implementará un puente peatonal y las juntas de regantes se organizarán para la descolmatación de los drenes y el tratamiento de la zona intangible.

El ministro y las autoridades se desplazaron luego a inmediaciones del puente Pativilca, donde dialogaron con el alcalde distrital y coordinaron con el Gobierno Regional el envío de maquinarias para iniciar con la limpieza de la zona.

Supervisaron también los ambientes del Coliseo Cerrado de Barranca, donde se ha implementado un espacio con capacidad de albergar hasta 600 personas damnificadas por las lluvias.

En la tarde, el ministro y la comitiva que lo acompaña continuaron con el recorrido de las áreas afectadas en Huaura y Sayán, con el fin de coordinar la atención de la población damnificada.

En declaraciones a medios locales, el titular el MINJUSDH dijo, que, entre otras acciones, se ha provisto con agua a las familias del Valle Fortaleza, a través de una cisterna con capacidad de más de 9000 galones. El titular del MINJUSDH tiene a su cargo las acciones de atención en la jurisdicción de Lima provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina