Presidente del Congreso llama al diálogo institucional en su mensaje por Fiestas Patrias

Presidente del Congreso pide renovar el compromiso con la ciudadanía en saludo por Fiestas Patrias. Foto: Andina.
En el marco del 204.º aniversario de la Independencia del Perú, el flamante presidente del Congreso, José Jerí, afirmó que es momento de convocar al diálogo a todas las instituciones para generar consensos y brindar estabilidad al país.
En su mensaje, el titular de la Mesa Directiva también indicó que esta fecha es clave para renovar el compromiso del Parlamento de la República con la ciudadanía.
[Lee también: Presidenta del Poder Judicial envía mensaje por Fiestas Patrias 2025]
“Debemos estar más cerca de ellos, escuchar sus demandas, legislar con responsabilidad y fiscalizar con firmeza”, pronunció en su saludo institucional por el 28 de julio.
En tanto, Jerí Oré resaltó el legado de las figuras históricas que forjaron la independencia del Perú y de quienes la defendieron en los años posteriores.
“Este 28 de julio conmemoramos con mucho respeto y gratitud a quienes forjaron nuestra independencia, como lo son don José de San Martín y Simón Bolívar, así como quienes años después defendieron la patria como Miguel Grau y Francisco Bolognesi”, expresó.
“¡Feliz 28 de julio! ¡Felices Fiestas Patrias!”, concluyó.
JOSÉ JERÍ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO
La lista liderada por José Jerí (Somos Perú) fue elegida para conformar la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2025–2026, el último bajo la actual estructura unicameral tras 31 años.
La fórmula obtuvo 79 votos, superando a la lista 2, encabezada por el congresista José Cueto (Honor y Democracia), que alcanzó 40 votos.
Junto a Jerí en la presidencia, asumieron funciones Fernando Rospigliosi como primer vicepresidente, Waldemar Cerrón como segundo vicepresidente e Ilich López como tercer vicepresidente.
Durante su primer mensaje al instalarse formalmente la Mesa Directiva, Jerí Oré adelantó la posición que adoptará frente al gobierno de la presidenta Dina Boluarte: “No seremos complacientes, pero tampoco generaremos obstrucciones inútiles”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: