Nacionales

Gobierno expresa solidaridad e invoca a la calma a la ciudadanía tras fuerte sismo en Tumbes

“El Gobierno coordina con las entidades para evaluar los daños personales y materiales y ejecutar las acciones inmediatas que correspondan”, señaló la cuenta de la Presidencia de la República.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:08 horas - Sábado, 18 Marzo 2023

A través de la cuenta de la Presidencia de la República, el Gobierno expresó su solidaridad tras el fuerte sismo que remeció Tumbes este sábado, con epicentro en Ecuador, y pidió calma a la ciudadanía.

"Ante el fuerte sismo ocurrido en Tumbes, con epicentro en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad e invocación a la calma a nuestras hermanas y hermanos de ambos lados de la frontera", escribió la Presidencia.

[Lee también: Fuerzas Armadas: enfrentamiento con terroristas deja un suboficial fallecido en el Vraem]

Agregó que el Gobierno viene realizando las coordinaciones con las entidades correspondientes para realizar una evaluación de los daños personales y materiales. “Ejecutaremos las acciones inmediatas que correspondan”, precisó.

Cabe precisar que tras el fuerte movimiento telúrico, una comitiva del Ejecutivo, presidida por el premier Alberto Otárola, llegó a la región para reunirse con el gobernador regional y otras autoridades.

Sismo de 7.0 remeció Tumbes

Este sábado, se registró un sismo de magnitud M7.0 con epicentro a 85 km al noroeste de Zarumilla en la región de Tumbes. La profundidad del sismo fue de 78 km. Esta información fue generada y reportada por el Centro Sismológico Nacional (CENSIS) del IGP.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en Ecuador, en donde se reportaron viviendas afectadas y dos fallecidos.

#PresidenciaInforma | Ante el fuerte sismo ocurrido en Tumbes, con epicentro en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad e invocación a la calma a nuestras hermanas y hermanos de ambos lados de la frontera. (1/2) pic.twitter.com/nRyRfiooW5

 

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) March 18, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina