Surco: avenida La República recupera sus dos calzadas tras obra municipal

La obra incluyó la construcción de veredas, sardineles, señalización vial, áreas verdes e iluminación con el fin de mejorar la seguridad y el orden en el tránsito. Foto: difusión.
Durante más de 20 años, la avenida La República, en el sector de Monterrico, permaneció limitada a una sola calzada en la cuadra 2 debido a un cerco perimétrico que ocupaba más de 1300 metros cuadrados.
Esta situación ocasionaba serios problemas de tránsito, con atascos constantes y condiciones de inseguridad vial para peatones y conductores.
[Lee también: FF. AA. realiza 1700 operativos en Pataz generando pérdidas por más de S/238 millones a la minería ilegal]
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
El pasado 19 de agosto, la Municipalidad de Surco liberó el terreno que permanecía cercado. Tras la demolición del muro perimetral, se construyó el tramo faltante de la vía con nuevo pavimento. De esta manera, la avenida recuperó su diseño original: dos calzadas, cada una con dos carriles, lo que facilita un tránsito más ordenado.
MEJORAS COMPLEMENTARIAS
Además de la ampliación de la vía, la obra incluyó la construcción de nuevas veredas y sardineles, así como la implementación de señalización vial, áreas verdes y un sistema de iluminación mejorado. Estas intervenciones buscan ofrecer un entorno más seguro para el desplazamiento de los vecinos y contribuir a la modernización del distrito.
INAUGURACIÓN DE LA OBRA
Durante la apertura de la avenida al tránsito vehicular, el alcalde Carlos Bruce destacó la importancia de la intervención: “Lo prometido está cumplido. Después de dos semanas que empezamos a trabajar aquí, en la avenida La República, desde hoy ya se puede ir de frente desde la avenida El Derby hasta Cristóbal de Peralta Norte, y ya no vamos a tener tantos atoros como ha habido antes en esta zona. Ahora el tráfico es fluido y los vecinos están contentos”.
Con esta recuperación de espacio público, los residentes y conductores cuentan ahora con un tránsito más fluido y seguro, con menos congestión y un mayor ahorro de tiempo en sus desplazamientos. La obra representa un avance hacia un distrito con infraestructura moderna, orientada a mejorar la calidad de vida y a impulsar un desarrollo urbano más sostenible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: