Nacionales

Ministro Rodríguez: 5721 efectivos superaron el COVID-19 y se reincorporaron al servicio policial

"Ustedes son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país”, señaló el ministro Gastón Rodríguez.
15:15 horas - Lunes, 1 Junio 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, anunció que a la fecha 5721 efectivos de la Policía Nacional de Perú se reincorporaron a la institución tras vencer al coronavirus.

“Hoy es un día especial para la Policía Nacional porque 5721 efectivos han logrado vencer al COVID-19 y se reincorporan al servicio en beneficio del país y la sociedad. Ustedes son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país”, señaló.

[Lee también: Se registran más de 170 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Esta declaración la brindó durante el acto realizado en la explanada del Ministerio del Interior, donde 150 efectivos que vencieron el coronavirus formaron en representación de todos los agentes recuperados.

El titular del sector Interior destacó la fortaleza del personal policial y recalcó que los efectivos recuperados regresan con la moral al tope a la primera línea de contención para frenar la propagación del virus en el país.

“Hoy ustedes renuevan su compromiso ante la bandera y la Patria. Hay 8310 agentes que fueron diagnosticados con COVID-19 y tenemos 5721 que ya superaron esta enfermedad y se han reincorporado al servicio. Son un ejemplo para toda la Institución”, sostuvo.

Además, durante la ceremonia se realizó un toque de trompeta en señal de honras fúnebres por los 146 agentes que perdieron la vida durante la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina