Nacionales

Ministro Lozada: incumplir protocolos de seguridad del COVID-19 será sancionado

El ministro Carlos Lozada señaló que, en coordinación con la ATU, PNP y Fuerzas Armadas, se ha reforzado el control en los paraderos.
12:19 horas - Martes, 26 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó que incumplir los protocolos establecidos en un estado de emergencia pueden ser multados hasta con 6 450 soles, pero explicó que el Ejecutivo establecerá una tabla de sanciones especial para el caso del COVID-19.

“Esta semana vamos hacer una precisión a la norma, haciendo una tabla de sanciones específicamente para el incumpliendo en el marco del COVID-19, es decir no usar mascarillas, personas que se aglomeran, no cumplir el aforo en buses, entre otros”, dijo.

[Lee también: Ministro Martos: “Lo recomendable es no permitir actividades nocturnas”]

Por otro lado, explicó que el decreto supremo, que establece medidas para la nueva convivencia social ante el coronavirus, permite que aplicar ingresos escalonados, teletrabajo y medidas que permitan reducir el riesgo de contagio y aglomeraciones en los paraderos.

“[Decreto supremo] permite crear el marco para tener los ingresos escalonados a los centros de laborales y eso permite que en las horas punta evitar el estrés en el sistema de transporte público. Lo que estamos haciendo, es instruir a las entidades públicas a que tengas esos horarios escalonados, en el MTC ya estamos poniendo en prácticas estas medidas”, señaló.

[Lee también: Minsa abasteció con 1486 toneladas de EEP al personal de salud]

Asimismo, señaló que su sector ha diseñado una estrategia para que las empresas de transporte interprovincial y movilidad escolar puedan brindar un servicio de traslado de trabajadores, como medida excepcional y en el marco del estado de emergencia.

El ministro Carlos Lozada señaló que, en coordinación con la ATU, PNP y Fuerzas Armadas, se ha reforzado el control en los paraderos para evitar que pasajeros se aglomeren y que los buses de transporte cumplan con el aforo establecido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina