Nacionales

Ministro Martos: “Lo recomendable es no permitir actividades nocturnas”

El ministro de Defensa supervisó la toma de pruebas rápidas COVID-19 a usuarios del Metropolitano en la estación Plaza Lima Sur.
10:28 horas - Martes, 26 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, recalcó que mientras la pandemia esté vigente y exista riesgo de contagio del COVID-19, desde su sector, considera que no es recomendable reactivar las actividades nocturnas.

Según señaló, existen millones de peruanos que aún no están contagiados y no son inmunes a este virus, por ello es necesario esperar la vacuna y evitar en lo más posible las probabilidades de infectarse con el toque de queda.

[Lee también: Coronavirus: FF. AA. y Policía Nacional cierran acceso a Gamarra]

"Iremos evaluando el desarrollo de la pandemia, pero desde el punto de vista de seguridad mientras esta pandemia esté pendiente y haya personas factibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya conglomeración de personas", señaló.

Ante las aglomeraciones registradas en La Victoria y otros distritos, el ministro de Defensa explicó que por ello se ha mantenido la inmovilización social obligatoria en la noche para proteger a las personas vulnerables.

[Lee también: Minsa abasteció con 1486 toneladas de EEP al personal de salud]

"Por eso el Gobierno debe tomar las medidas más adecuadas, para que garantice a estas personas que no se contagien y una de estas medidas es guardarse en la casa más temprano, de no tener el toque de queda se tendrían que activar algunas actividades nocturnas que no son adecuadas en esta pandemia", recalcó.

Asimismo, enfatizó que el comercio ambulatorio no está autorizado. “Entendemos la necesidad de las personas que viven del día a día, pero debemos ponernos de acuerdo en ver cómo se reactiva el comercio ambulatorio de manera controlada manteniendo los protocolos establecidos”, añadió.

El ministro de Defensa, Walter Martos, supervisó la toma de pruebas rápidas COVID-19 a usuarios del Metropolitano en la estación Plaza Lima Sur y más tarde recorrió las instalaciones de Gamarra, en compañía del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el alcalde de La Victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina