Nacionales

Ministro Jorge Montoya exhorta a la ciudadanía a respetar la inmovilización social los domingos

El ministro Jorge Montoya confirmó que, hasta la fecha, 400 policías ha perdido la vida a causa del COVID-19 y cerca de 24 000 efectivos han sido infectados.
13:09 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

La inmovilización social obligatoria los días domingo retorna este 16 de agosto, por ello el titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, instó a la ciudadanía a respetar estas restricciones para evitar el incremento del COVID-19.

“Exhorto a todos nuestros compatriotas a que cumplamos lo que está normado, no es difícil hacerlo, no es difícil ponerse una mascarilla, no es difícil mantener la distancia social, ni tampoco lavarnos las manos. Esas son las tres cosas que debemos hacer para protegernos, no solo nosotros, sino a nuestras familias", manifestó.

[Lee también: ATU: transporte urbano servirá para trasladar a quienes prestan labores esenciales este domingo]

En ese sentido, explicó que la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas, harán cumplir las normas establecidas por el Gobierno. “Saldrán todos los efectivos que sean necesarios" para resguardar y proteger a la población”, agregó.

Mininter reporta 400 policías fallecidos y cerca de 24 000 infectados

El ministro Jorge Montoya confirmó que, hasta la fecha, 400 policías ha perdido la vida a causa del COVID-19 y cerca de 24 000 efectivos han sido infectados.

 “Lamentablemente tenemos 400 policías fallecidos y cerca de 24,000 efectivos contagiados en proceso de recuperación”, manifestó.

Esta mañana, el titular del Mininter visitó la División de Emergencia de la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina