Locales

ATU: transporte urbano servirá para trasladar a quienes prestan labores esenciales este domingo

Solo podrán movilizarse las personas que realicen actividades esenciales contando con su pase laboral.
11:10 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

En atención a la restricción de tránsito para los días domingo dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM como una de las medidas para contener la propagación de la COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) brindó un comunicado en el cual señalan lo siguiente:

Para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otras señaladas en el numeral 3.1 del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM) el servicio de transporte regular se realizará de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p. m.

[Lee también: ATU: conoce los trámites que puedes realizar a través de su ventanilla virtual]

El servicio de taxi -en las modalidades independiente, remisse y estación- solo pueden prestar servicio a aquellas personas que prestan labores en las actividades esenciales, y quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos. A los usuarios que desean acceder al servicio de taxi a través de un aplicativo, se les exhorta a verificar que sean unidades formales.

Respecto a los operadores que presten el servicio de transporte de trabajadores, solo podrán circular aquellas unidades que trasladen trabajadores relacionados con la prestación y acceso a los servicios y bienes esenciales. Se encuentran incluidos aquellos que se hayan acogido al régimen excepcional.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 10 p.m. para los mencionados grupos de usuarios.

Cabe precisar que las personas que utilicen el servicio de transporte deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.

Se recuerda a los usuarios que pueden verificar si un vehículo o conductor se encuentra habilitado para circular mediante la consulta en línea de la ATU.

Para ello, solo debe ingresar a la página web www.atu.gob.pe, opción “Consultas en Línea”, “Transporte Urbano” y seleccionar “vehículo” o “conductor” e ingresar el número de placa o documento de identificación, respectivamente.

La ATU exhorta a toda la población a acatar las disposiciones emitidas desde el Ejecutivo a fin de contrarrestar efectivamente la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina