Nacionales

Ministro Gálvez: “Se ha demostrado que la vacuna no causa efectos secundarios y es la mejor protección que existe”

El titular de Cultura, Ciro Gálvez, añadió que “existe aún un porcentaje de peruanos, que no se han vacunado por temas de creencias o religiosos. Ello lo estamos combatiendo con información en sus lenguas maternas”.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
7:51 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, llegó a la región Puno ayer para cumplir una agenda de actividades de dos días. En su primera actividad, el titular del sector participó en la clausura del Taller de Sensibilización de la Importancia de la Vacunación contra el COVID-19 de los pueblos originarios de la región Puno.

Esta actividad se realizó a través de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, juntamente con el Ministerio de Salud. El objetivo de esta reunión fue brindar información con pertinencia cultural y lingüística sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y el uso de las medidas preventivas ante el estado de emergencia sanitaria, a los líderes y lideresas indígenas de la región Puno. Ellos también hicieron conocer sus pedidos en torno a este proceso de vacunación.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 516 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Allí, el ministro Gálvez destacó la importancia de vacunarse contra la COVID-19 y la atención que ha puesto el Gobierno en los pueblos indígenas u originarios. “La vacunación es un tema sumamente importante y la función del Ministerio de Cultura es explicar a nuestros hermanos de las comunidades indígenas sobre las ventajas de la vacunación. Existe aún un porcentaje de peruanos, que no se han vacunado por temas de creencias o religiosos. Ello lo estamos combatiendo con información en sus lenguas maternas, afirmó el ministro durante la reunión.

El titular de Cultura señaló que la única forma de hacer frente a esta pandemia es la vacuna. “Se ha demostrado que la vacuna no causa efectos secundarios y es la mejor protección que existe. Yo ya me he vacunado con las dos dosis”, enfatizó. 

El ministro anunció que el Gobierno está preparado para afrontar una nueva ola, contando con una previsión de vacunas. De parte del Estado ya hay suficientes vacunas. El Gobierno está trabajando bien en la adquisición de vacunas. Se está previendo para que contar con las dosis suficientes y cuando venga la tercera ola, la mayor parte de la población estemos vacunados”, agregó.

Durante la reunión con los líderes y lideresas indígenas de la región Puno, el ministro Gálvez afirmó el interés que tiene el Estado por atender sus necesidades. Es la primera vez que el gobierno va hacia el pueblo y no al revés. Estamos construyendo un Estado Intercultural, en el cual entendemos que somos diferentes, pero nos respetamos. No más discriminación, sintámonos orgullosos de ser indígenas y de todos ser peruanos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina