Nacionales

Ministro de Educación recomienda evaluar retiro de medidas de emergencia sanitaria

El país tiene que volver a la normalidad, el país tiene que volver a la presencialidad, tenemos que reactivar la economía“, manifestó.
16:50 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, destacó la reciente oficialización del uso obligatorio de mascarillas solo en centros de salud, transporte terrestre y espacios cerrados con poca ventilación.

“En el caso de educación, a nosotros nos favorece porque esa intercomunicación, ese diálogo, entre alumno y docente se ve más fluido, más natural, y el tema de la socialización también. Nosotros, dentro de ese marco, saludamos esta decisión”, indicó el titular del Minedu.

Lee también: [Se garantizarán las inversiones nacionales y extranjeras, señaló el premier Torres]

En esa línea, Serna señaló se refirió a la ampliación del estado de emergencia en el país a causa del COVID-19 e indicó que ya es momento de evaluar el ponerle fin a las medidas de emergencia sanitaria

“El país tiene que volver a la normalidad, el país tiene que volver a la presencialidad, tenemos que reactivar la economía“, manifestó.

Como se conoce, la noche del jueves, el Gobierno publicó el Decreto Supremo que extiende el Estado de emergencia por el COVID-19 por 31 días calendario, contados a partir del 1 de octubre.

En el mismo se dispone que el uso de la mascarilla será obligatorio únicamente en establecimientos de salud, en vehículos de servicio de transporte terrestre y en espacios cerrados sin ventilación. De tal forma, se hace oficial el uso voluntario de mascarillas en espacios abiertos y cerrados ventilados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina