Ministro Chávarry: la guerra del Estado contra el tráfico ilícito de drogas no tiene pausa ni descanso

Desde la base de la Diroes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, participó en el primer proceso de destrucción de drogas, en ceremonia liderada por el presidente Pedro Castillo.
“Dentro del eje operativo de la lucha frontal contra el crimen organizado, implementado por el supremo Gobierno, que la policía nacional ya viene ejecutando se han obtenido importantes logros”, inició.
Añadió que la guerra del Estado contra el tráfico ilícito de drogas no tiene pausas ni descanso. “Hoy día iniciamos el proceso de destrucción e incineración de drogas ilícitas decomisadas solo en lo que va del presente año durante esta gestión, con un total de 16.3 toneladas de drogas equivalente a 16 300 kilos de droga”.
“El 67 % corresponden a drogas cocaínicas, es decir, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína. Debo resaltar y reconocer que las drogas ilícitas que hoy comenzamos a destruir es el producto del trabajo comprometido y esforzado que realiza nuestra gloriosa Policía Nacional”, agregó.
El titular del Interior dijo que el resultado de este trabajo especializado y eficiente reduce el impacto negativo del narcotráfico, el cual “afecta el desarrollo económico, amenaza el orden interno y la seguridad nacional”.
“La Policía Nacional del Perú ha recibido el encargo de mi despacho de desarrollar operaciones a partir del trabajo de inteligencia para enfrentar de manera decisiva y contundente al narcoterrorismo. No vamos a permitir que este flagelo subsista en nuestra patria”, mencionó.