Nacionales

Ministro de Justicia: Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo

Félix Chero afirmó que este miércoles el Consejo de Ministros verá el tema para luego enviarlo al Congreso de la República para su discusión.

El Peruano

El Peruano
14:20 horas - Domingo, 17 Abril 2022

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la castración química a violadores ya está listo y sería visto en el próximo Consejo de Ministros, señaló el ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero.

El titular del MINJUSDH afirmó que este miércoles próximo el Consejo de Ministros verá el tema para luego enviarlo al Poder Legislativo para su discusión.

[Lee también: Gobierno plantea castración química para violadores de menores de edad]

Descartó asimismo que el Gobierno esté considerando salir del Pacto de San José, en relación a los pedidos de ciertos sectores de la población que exigen la pena de muerte contra el agresor sexual de una menor de edad en Chiclayo.

En declaraciones a radio Exitosa, Chero indicó que existe la posibilidad de que se plantee la castración quirúrgica contra los violadores y que esto deberá ser discutido en conjunto con el Legislativo.

El proyecto puede darse, pero el problema es cuántos están dispuestos a discutirlo y aprobarlo, expresó. "Nuestro proyecto de ley seguro es perfectible. El Legislativo tiene que hacer su trabajo y seguramente habrá propuestas", agregó.

El ministro también refirió que en la actualidad se tiene 9,674 sentenciados por agresión sexual, lo que representa el 11.15 % de la población carcelaria.

Respecto a los recientes indultos otorgados por el Ejecutivo, el ministro Chero remarcó que ninguno ha sido dado a acusados por terrorismo. 

Además dijo que en la línea de actuación no está liberar aquellos que han cometido graves delitos de corrupción, como el caso del señor Antauro Humala como secuestro, o de homicidio.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina