Nacionales

Ministro Cadillo: el 65 % del personal de escuelas y programas ya han sido vacunados con las dos dosis

Además, el titular de Educación, Juan Cadillo, explicó la estrategia del Gobierno para fortalecer el proceso de aprendizajes y cerrar las brechas de desigualdad e infraestructura en el sector.
17:13 horas - Sábado, 18 Septiembre 2021

El ministro de Educación, Juan Cadillo, participó del CADEx, organizado por IPAE Asociación Empresarial, donde explicó la estrategia del Gobierno para fortalecer el proceso de aprendizajes y cerrar las brechas de desigualdad e infraestructura en el sector.

“El objetivo es recuperar, consolidar y lograr los aprendizajes de los estudiantes; potenciar la innovación y respuestas educativas en atención a la diversidad; y cerrar brechas de inequidad y conectividad, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: "La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente"]

Señaló que desde su sector se busca acelerar el proceso de retorno de estudiantes a la nueva presencialidad, “recuperar y consolidar aprendizajes, garantizar el soporte y bienestar socioemocional, y la reinserción y continuidad educativa de nuestros estudiantes.

El 82 % del personal de escuelas y programas ya han sido vacunados con al menos una dosis. El 65 % de ellos ya está protegido con las dos dosis de vacuna contra el coronavirus”, añadió el titular de Educación.

Asimismo, mencionó que el Minedu debe trabajar con los gobiernos regionales para identificar qué elementos, carreras, profesiones u oficios son necesarios en el territorio. “Los centros comunitarios digitales son una apuesta para el futuro”, dijo.

“Los centros comunitarios digitales, junto al instituto educación híbrido, fomentan la formación a lo largo de la vida de todos los ciudadanos, con el objetivo de democratizar la tecnología y la alfabetización digital a nivel nacional”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina