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Ministro Benavides supervisa acciones para hacer frente a la pandemia en Tumbes

En representación del Ejecutivo entregó al gobierno regional tres toneladas y media de equipos de protección personal y medicinas.
16:17 h - Lun, 7 Sep 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, entregó al gobierno regional de Tumbes, en representación del Ejecutivo, tres toneladas y media de equipos de protección personal y medicinas en el marco de las acciones de prevención y atención de casos de COVID-19.

En su segunda visita a Tumbes como representante del gobierno, Benavides destacó la labor desempeñada por el Comando Covid-19 de la región en la contención de la epidemia, la distribución de medicinas y el aislamiento de las personas contagiadas.

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“Los materiales médicos que hemos entregado son una muestra del compromiso del gobierno con la región para hacerle frente a la emergencia sanitaria y del trabajo articulado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo durante una reunión con el gobernador Wilmer Dios y autoridades locales.

Benavides, quien también monitoreó el funcionamiento del Operativo Tayta en la zona de Corrales, en la provincia de Tumbes, señaló que había tratado con las autoridades locales el déficit de recursos humanos de la región y la forma de superar esta situación mediante un trabajo coordinado.

Luego de sostener diálogo con las autoridades locales en el auditorio del gobierno regional, visitó la institución Educativa “Virgen de Fátima”, que lidera los resultados de la ECE 2019, para conocer las innovaciones pedagógicas que ha implementado, denominadas “Aprende conmigo”, “Aprendemos para la vida” y “Nuestros padres, nuestra gran fortaleza”.

En declaraciones a la prensa, Benavides informó que la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en Casa” tiene cobertura en casi toda la región, agregando que su sector espera ampliar esta cobertura con el apoyo y las iniciativas de los alcaldes y el gobierno regional, como está ocurriendo en muchas partes del país.

Asimismo, indicó que el proyecto de cierre de la brecha digital mediante tablets ha sido diseñado no solo para cubrir la falta de acceso a la tecnología de una parte importante de los estudiantes peruanos, sino, sobre todo, para iniciar la ruta del cierre de la brecha de los aprendizajes.

“Este proyecto no es únicamente para la emergencia sanitaria, es un proyecto diseñado para tener, en los próximos tres años, un nivel de avance en materia educativa que nunca antes se ha tenido y llegar directamente a nuestros estudiantes”, sostuvo.


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