Nacionales

Ministra Sasieta recalcó que MIMP les brinda atención integral a hermanitos rescatados en Bolivia

La titular del sector precisó que se les da soporte socioemocional a niña (3) y niño (8) desde su llegada a Puno.
12:26 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, precisó que se le brinda soporte socioemocional y acompañamiento a la niña (3) y el niño (8) que fueron rescatados por la policía boliviana en La Paz.

Asimismo, agradeció el trabajo del Ministerio del Interior, quienes a través de la policía peruana se gestionó la captura del presunto feminicida de la madre de los hermanitos.

[Lee también: Fernando Tuesta: “Declaraciones de Vizcarra no constituyen interferencia en el proceso electoral”]

La titular del MIMP recalcó que los menores fueron atendidos por especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) Puno, luego de su arribo al Perú. Además, se coordinó con el personal de la Comisaría de Familia y la Primera Fiscalía de Familia de Puno para brindarles protección.

“Desde su retorno al país, les estamos dando soporte socioemocional para buscar su estabilidad y les damos acompañamiento permanente. Estuvimos con ellos durante las diligencias para las pruebas correspondientes, entre ellas, reconocimiento del médico legal”, indicó.

Rosario Sasieta destacó que se dictó medidas de protección para los hermanitos, quienes pasarían al cuidado y protección de su familia materna en el marco de un procedimiento por desprotección familiar.

“Les seguiremos dando apoyo socioemocional y también los acompañaremos para que accedan a otros servicios que brinda el Estado como el seguro SIS y coordinaremos con el Ministerio de Educación para que retomen su educación que fue interrumpida”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina