Política

Política

Fernando Tuesta: “Declaraciones de Vizcarra no constituyen interferencia en el proceso electoral”

Lamentó actuación de Jurados Electorales Especiales.
12:12 h - Sáb, 31 Oct 2020

En entrevista con Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, el expresidente de la Comisión de Alto Nivel de la Reforma Política, Fernando Tuesta Soldevilla, afirmó que las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, no representan una interferencia en el proceso electoral.

“De lo que se trata es si interfieres en el proceso electoral en términos de tu actuación a favor o en contra de un candidato. La idea de la imparcialidad y neutralidad era pensada en el uso de los recursos públicos, y esto se ha traducido de una mala manera, prohibiendo a los políticos que declaren”, indicó.

[Lee también: Junín: PNP intervino a exfuncionarios públicos que participaban de reunión social]

Como se recuerda, el jefe de Estado realizó la petición de dos representantes de partidos para postergar las próximas elecciones. En tal sentido, Tuesta lamentó que muchos Jurados Electorales Especiales hayan actuado de manera distinta.

 “En el referéndum era absurdo pues congresistas o el presidente de la República no podían hablar, y luego la gente decía que no hay campaña si no dejan hablar a los que son los promotores”, agregó.

Por otro lado, afirmó que Keiko Fujimori, quien anunció su inscripción como precandidata presidencial por Fuerza Popular y otros líderes políticos investigados por la Fiscalía, tienen todo el derecho de participar en elecciones internas al no estar impedidos por ley.

“En ninguno de los casos (Keiko Fujimori, Daniel Urresti, José Luna) siquiera se ha iniciado el proceso judicial, ni hay denuncia por parte de la Fiscalía. Esto va a tardar, y si alguno de ellos sale elegido presidente ya no se le puede seguir el proceso porque tienen inmunidad, así de simple”, argumentó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional