Nacionales

Ministra Muñoz: meseta de contagios del COVID-19 no es una línea perfecta

La titular del Minam no descartó que se autorice la circulación de personas los domingos.
9:04 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

En diálogo con “COVID a las 19 horas” de TVPerú Noticias, la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, ratificó que el Perú se encuentra en una meseta de contagios del coronavirus y que la curva de infectados no es una línea perfecta.

“Esto no es una línea recta perfecta, donde matemáticamente tu subes, te mantienes en un nivel y efectivamente hay incrementos diarios, pero son mucho menores a los que teníamos”, explicó.

[Lee también: Rodolfo Yáñez destaca inversión de S/ 4 mil 900 millones en primera fase de reactivación económica]

Por otro lado, la ministra informó que el traslado humanitario de personas a regiones como Piura, Loreto o Ucayali continúa suspendido debido al alto número de contagios.

“No hay condiciones para trasladar personas porque lo único que estaríamos haciendo es llevar personas donde hay un foco muy alto de contagios y eso expone a las personas”, sostuvo.   

Al igual del ministro Walter Matos y Víctor Zamora, la titular del Minam explicó que las medidas preventivas contra el COVID-19, como la inmovilización social obligatoria los domingos, viene siendo evaluada y no descarta que se deje sin efecto.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina