Nacionales

Ministerio de Cultura realiza hoy el lanzamiento del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes

Desde hoy, martes 18 de octubre, puedes enviar tu solicitud y pertenecer al único registro de trabajadores y organizaciones de las artes y la cultura a nivel nacional. #ÚneteAlRentoca
8:47 horas - Martes, 18 Octubre 2022

El Ministerio de Cultura realizará hoy, martes 18 de octubre, desde las 11:00 horas, el lanzamiento oficial del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes (Rentoca), el cual fue creado mediante el Decreto Supremo n.° 008-2021-MC.

Con dicha herramienta se busca la recolección y sistematización de información socio económica laboral de los trabajadores y organizaciones de las industrias culturales, artes y patrimonio del Perú.

[Lee también: Registro de 0 fallecidos por COVID-19 genera polémica entre altos funcionarios del Minsa y Reniec]

La finalidad del Ministerio de Cultura, para realizar la recolección de dichos datos, es el diseño de políticas públicas basadas en evidencia y la mejora de los servicios públicos. Esta herramienta es voluntaria, pública y gratuita, aseguró. 

Es importante mencionar que el Rentoca se enmarca en la implementación de la Política Nacional de Cultura al 2030, que tiene como objetivo promover un mayor ejercicio de los derechos culturales, garantizando el acceso, participación y contribución de los y las ciudadanas en la vida cultural.

Asimismo, la institución alertó que dicha herramienta no es un reconocimiento que vincule a algún bono, no es una calificación al artista o trabajador cultural y no es un registro de la obra o producción artística.

¿Quiénes son los convocados a registrarse?

Personas naturales y organizaciones de todo tipo (empresas, asociaciones, agrupaciones, colectivos, sindicatos e instituciones) dedicadas a las artes y la cultura, así como toda actividad económica relacionada a estas (artistas, gestores, productores, investigadores, técnicos, educadores, promotores).

Mayor información aquí: https://rentoca.cultura.pe/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina