Nacionales

Minedu: todos los estudiantes pasarán de año escolar

Alumnos tendrán una promoción guiada que les permitirá inscribirse en el siguiente grado, explicó el Ministerio de Educación.

Estudio remoto. (Foto: Minedu)

Estudio remoto. (Foto: Minedu)
10:29 horas - Martes, 13 Octubre 2020

Todos los estudiantes que han cursado el año de manera remota tendrán una guía que les permitirá matricularse en el siguiente grado para el 2021, con la finalidad de que tengan más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes, informó el Ministerio de Educación.

Las orientaciones para la evaluación de competencias de escolares en el marco del estado de emergencia por COVID-19, han sido aprobadas según la resolución viceministerial N°193-2020-MINEDU.

[Lee también: Ministerio de Trabajo sobre el Bono Familiar Universal: "Cobro del bono es por familia"]

Las ideas centrales de la norma proponen valorar el esfuerzo de los estudiantes que pudieron mantenerse dentro del servicio educativo, acompañar y dar más oportunidades a aquellos alumnos que, por diversas razones, no pudieron acceder a los diferentes programas dados por el Ministerio de Educación. Se busca garantizar la continuidad para todos los escolares a nivel nacional.

Asimismo, también se ofrecen distintas oportunidades teniendo en cuenta las características y condiciones durante el 2020, ya que cada familia vivió un aislamiento de manera diferente y se adecuó según las posibilidades que tenían al alcance, por lo que se anunció que, en el 2021, se realizarán distintas acciones complementarias para consolidar lo aprendido en este año atacado por la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina