Nacionales

Ministerio de Trabajo sobre el Bono Familiar Universal: "Cobro del bono es por familia"

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Jeanette Noborikawa, explicó la fase 1 del cronograma de pago del subsidio de 760 soles.
10:05 horas - Martes, 13 Octubre 2020

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Jeanette Noborikawa, explicó la fase 1 del cronograma de pago del subsidio de 760 soles.

“Son cinco fases de cobro que inicio el día 10 de octubre. Hemos iniciado con la modalidad abono en cuenta y eso significa que de los 8.4 millones de hogares que son beneficiarios del bono, más de 4.1 millones están cobrando con esta modalidad, explicó para TVPerú Noticias.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, comentó que para evitar que todas las personas acudan a cobrar al mismo momento se ha estructurado este cronograma de pago en función al último dígito de su DNI

“Por ejemplo, el día sábado 10 de octubre comenzamos con aquellos que tienen cuenta y cuyo último dígito es el 0 y así sucesivamente hasta llegar al último dígito número 9 que van a poder cobrar el 4 de noviembre”, dijo.

La viceministra acotó que toda la información también está disponible en la línea telefónica 1811 y también está disponible en la página web bfu.gob.pe. “Así como en centros autorizados de atención para poder brindar información”

Por otro lado, recalcó que el cobro del Bono Familiar Universal es por familia. “Eso es una mejora que se ha hecho respecto del pago de bonos anteriores. En los pagos de bonos anteriores solamente le aparecía el mensaje a aquel que era el responsable del cobro y el resto de la familia pensaba que no le correspondía el pago del bono, entonces lo que se ha hecho es hacer explícito que el pago del bono es a la familia”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina