Nacionales

Minedu firma convenio que fortalece “Aprendo en casa”

En alianza con Fundación Telefónica ponen a disposición programa de “Educación digital” para estudiantes y docentes.
12:13 horas - Jueves, 11 Junio 2020

En una entrevista realizada en el programa “Hablemos del COVID-19” de TVPerú Noticias, José Vásquez, coordinador nacional de proyectos de educación con tecnología de Fundación Telefónica, informó que el Ministerio de Educación (Minedu) firmó un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de implementar proyectos educativos digitales que fortalecen la educación básica regular y la educación básica especial.

Esta alianza estratégica también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente en el marco del proyecto “Aprendo en casa”.

[Lee también: Niños que padecían el síndrome de Kawasaki y COVID-19 son dados de alta]

De esta manera, la Fundación Telefónica puso a disposición los proyectos de su programa “Educación digital” que incluye herramientas, apps y contenidos educativos, así como plataformas de aprendizaje digital para facilitar actividades alineadas al currículo nacional del Minedu.

Asimismo, Vásquez mencionó que en lo que va del 2020, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y docentes de 21 regiones del país. Además, podrán encontrar diferentes proyectos sobresalientes como:

Educared, comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada, donde podrán acceder a espacios de diálogos con expertos, recursos educativos, cursos y talleres virtuales y publicaciones.

Aula Digital, es un proyecto integral que contribuye a la mejora del aprendizaje de los niños de primaria en matemáticas, comunicación y habilidades para la vida.

Oráculo Matemático, un videojuego enfocado a mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de quinto de primaria y segundo de secundaria a través de un juego de cartas intercambiables. Este aplicativo didáctico fue realizado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Rutas de formación docente, es un proyecto conformado por una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías como parte de su plan pedagógico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina