Formulario de búsqueda

Política

Gobierno despliega más de 100 000 policías y militares para Elecciones Generales 2026

Premier Luis Arroyo reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la transición democrática y el respeto a la voluntad popular este domingo 12 de abril.
PCM

Ejecutivo lanza Plan de Operaciones “Elecciones Generales y Segunda Elección 2026” para asegurar orden, paz y transparencia en jornada del 12 de abril. Foto: PCM.

Ejecutivo lanza Plan de Operaciones “Elecciones Generales y Segunda Elección 2026” para asegurar orden, paz y transparencia en jornada del 12 de abril. Foto: PCM.
21:46 horas - Viernes, 10 Abril 2026


El premier Luis Enrique Arroyo Sánchez, con la finalidad de garantizar la paz, el orden y el respeto a la voluntad popular, presentó esta noche el Plan de Operaciones “Elecciones Generales y Segunda Elección 2026”, que contempla la movilización de más de 100 000 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en todo el país durante la jornada electoral del domingo 12 de abril.

El jefe del gabinete ministerial destacó el despliegue histórico de las fuerzas del orden para custodiar el proceso, brindando las facilidades necesarias para que los ciudadanos acudan a las urnas de manera libre y ordenada.

[Lee también: Elecciones Generales 2026: conoce los horarios del transporte público el domingo 12 de abril]

Para ello, dijo, el sector Interior ha movilizado a más de 61 000 efectivos policiales, mientras las Fuerzas Armadas desplegarán a más de 45 mil efectivos y 10 338 patrullas a nivel nacional a fin de garantizar el orden en los más de 10 mil locales de votación que se instalarán durante la jornada electoral.

Arroyo Sánchez enfatizó que este despliegue busca asegurar el orden público y la protección del material de sufragio con neutralidad y transparencia. Al respecto, recalcó que el Gobierno que lidera el presidente José María Balcázar mantiene su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana y la transición democrática para garantizar un proceso electoral transparente.

Más de 100 000 efectivos de la PNP y FF. AA. serán movilizados en más de 10 000 locales de votación. Foto: PCM.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también resaltó el trabajo coordinado del Ejecutivo con los organismos electorales respetando su autonomía y brindando el soporte logístico necesario para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de forma masiva en las Elecciones Generales de este domingo 12 de abril y fortalecer, de esta manera, el sistema democrático. "Ciudadanos del Perú: el voto consciente e informado es la herramienta más poderosa para fortalecer nuestra democracia. El futuro del país se decide este domingo y este Gobierno está aquí para asegurar que esa decisión sea respetada en un marco de paz y orden", puntualizó.

A la ceremonia de lanzamiento del Plan “Elecciones Generales y Segunda Elección 2026”, que se realizó en Institución Educativa Alfonso Ugarte de San Isidro, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Carlos Díaz, del Interior, José Zapata y de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, así como el comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP, Óscar Arriola y altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:




Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina