Locales

Niños que padecían el síndrome de Kawasaki y COVID-19 son dados de alta

Los menores abandonaron las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) entre los aplausos del personal a cargo.
11:41 horas - Jueves, 11 Junio 2020

En el INSN, dos niños le devolvieron la alegria a sus familias al salir de alta luego de ser diagnosticados con el síndrome de Kawasaki y COVID-19.

Erupciones en la piel, diarrea, vómitos y fiebre eran los síntomas que presentó un menor de seis años quien provenía de Puente Piedra el pasado 24 de mayo, inmediatamente el diagnóstico arrojó que se trataba del síndrome inflamatorio multisistémico, también conocido como el síndrome de Kawasaki, luego de ser derivado a la Unidad de Contingencia este recinto, el menor fue hospitalizado por 17 días.

[Lee también: Síndrome de Kawasaki: ¿Cómo reconocer esta enfermedad?]

Por otro lado, luego de contraer el coronavirus, una menor de tres años fue trasladada desde el distrito de San Miguel, y tras presentar alteraciones en los movimientos de sus extremidades e hipoactividad, fue internada durante 33 días. Al ser evaluada por los especialistas, se determinó que se trataba de un síndrome atáxico, que es un transtorno caracterizado por la disminución de la capacidad para controlar los movimientos del cuerpo.

El Dr. Gustavo Rivara, pediatra con más de 10 años de experiencia, menciona que los sintomas que se deben tener en cuenta para saber si se trata del síndrome de Kawasaki son fiebre, conjuntivitis en ambos ojos, erupciones en la piel, hinchazón en la lengua, faringitis e hinchazón de manos y pies, “Para determinar si se trata del síndrome de Kawasaki, el menor debe presentar al menos cinco de estos síntomas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina