Nacionales

Minedu convoca a Concurso Nacional de Lectura con 100 mil soles de premio

Titular del sector anunció desde lejano distrito de la Amazonía que colegio de estudiante ganador también recibirá similar monto.

Minedu

Minedu
17:51 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

Desde el lejano distrito de Puinahua de la provincia de Requena, en Loreto, el ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció la convocatoria del Concurso Nacional de Lectura con premios de 100 mil soles para el escolar ganador y 100 mil soles para el centro educativo donde estudia.

Tras ser recibido por las autoridades del lugar, Becerra expresó su sorpresa al enterarse de que es “el primer ministro de Educación que llega a un pueblo tan cariñoso”. Luego de señalar que existen muchas necesidades, sostuvo que trabajando juntos con el gobernador regional René Chávez y los alcaldes de la provincia y el distrito se irá avanzando en la educación.

[Lee también: Sunafil presenta aplicativo para alertar presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso]

Asimismo, dijo que su sector coordinará con el gobierno regional para la construcción de una chalupa que movilice por vía fluvial a los escolares hasta sus alejados colegios y también ofrezca servicio a los pobladores. “Todos debemos poner nuestro mejor esfuerzo para que los niños tengan una buena educación”, afirmó.

Concurso Nacional de Lectura

En la reunión que sostuvo con las autoridades de la zona, padres de familia y estudiantes, el ministro anunció la convocatoria del Concurso Nacional de Lectura. 

“Vamos a premiar con 100 mil soles al niño o joven que sea campeón nacional de lectura. Vamos a empezar desde el colegio de Puinahua para que los niños comiencen a leer bien y a comprender lo que lean. Empiecen a practicar desde ahora con sus papás y profesores”, dijo, dirigiéndose a los escolares.

Precisó que el colegio del escolar ganador también recibirá 100 mil soles para mejorar su infraestructura y pidió al gobierno regional sumarse a esta iniciativa otorgando estímulos y premios a los estudiantes.

Becerra también anunció que el próximo año se realizará el campeonato nacional de matemáticas y el siguiente se efectuará el de ciencias, mientras que el cuarto año será de excelencia académica para jóvenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina