Nacionales

Midis recibió donación de sillas de ruedas de la Embajada de Israel

A favor de usuarios del programa Pensión 65.

Foto: Midis

Foto: Midis
3:55 horas - Lunes, 18 Julio 2022

A través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Embajada de Israel donó 10 sillas de ruedas para que sean utilizadas por los adultos mayores en situación de vulnerabilidad del programa Pensión 65.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, agradeció al embajador de Israel, Asaf Ichilevich, por el esfuerzo articulado entre ambos países para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

[Lee también: Gobierno prorrogó el estado de emergencia del sector agrario y de riego]

“Agradezco el trabajo eficiente de la Embajada de Israel a través de la cooperación técnica, así como de esta entrega de silla de ruedas, y anteriores donaciones de cocinas para ollas comunes y sistemas de riego para centros poblados, que contribuyen al rol del Midis de acortar la brecha de pobreza en el país”, manifestó la ministra Boluarte.

Asimismo, la ministra resaltó los lazos en el marco del convenio de cooperación técnica entre el gobierno del Perú y el Gobierno del Estado de Israel, firmado en 1963, en el que se manifiesta la intencionalidad de promover el intercambio de experiencias y conocimientos, a fin de lograr un mayor desarrollo de los recursos económicos, un aumento de la capacidad productiva y el creciente bienestar de ambos países.

A su vez, el embajador Asaf Ichilevich enfatizó que Israel, como país socio y amigo del Perú, comparte su experiencia en el cierre de brechas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, manifestó que el apoyo de la Embajada de Israel es muy importante, no solo por la entrega de sillas de ruedas, sino también por las posibilidades de incluir innovación social dentro del programa.

“Estamos muy agradecidos y entusiasmados por seguir en esta relación de largo plazo, y apuntamos a mantener este tipo de relaciones con instituciones internacionales y embajadas que puedan ver al Perú como una posibilidad de innovación social positiva y poder así ampliar la cobertura de Pensión 65 y de otros programas para que lleguen a más peruanos", indicó.

Las usuarias y usuarios del programa Pensión 65, así como sus familiares, mostraron su agradecimiento al Midis y a la Embajada de Israel por la donación de las sillas de ruedas, lo que favorece el traslado de las personas de manera cómoda y segura para desarrollar sus actividades.

Cabe anotar que, la semana pasada, en el marco de la articulación con el sector privado, el Midis recibió un donativo de 24 sillas de ruedas por parte de la Fundación Internacional WeLoveU, a fin de beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad severa de los programas Pensión 65 y Contigo, en el distrito de Indiana, en la región Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina