Nacionales

Más de 4 mil camas hospitalarias se habilitarán para atender pacientes COVID-19

Presidente Vizcarra dijo que la enfermedad es tan intensa y compleja que obliga a seguir aumentando la capacidad hospitalaria.
16:45 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que este mes de junio se tendrán habilitadas a nivel nacional 4 mil 154 camas más para atender a los pacientes COVID-19 que requieran hospitalización en los diferentes centros de salud que se tienen para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el Consejo de Ministros hemos preguntado si tenemos las camas suficientes para enfrentar la situación y hemos dicho que no. Esta enfermedad es tan intensa y compleja que nos obliga a seguir aumentando la capacidad hospitalaria, aseveró.

[Lee también: Coronavirus: Gobierno destina S/ 111 millones a regiones para atender emergencia]

En la conferencia virtual dada desde Palacio de Gobierno, el mandatario mostró dos cuadro para ver como se viene trabajando en el tema de las camas a nivel nacional. Ahora esta en plena ejecución 4 mil 154 adicionales a las que ya tenemos, expresó.

Al inicio solo teníamos 2 mil camas para atender el COVID-19, ahora tenemos alrededor de 12 mil, pero somos conscientes que no son sificientes, pero muchas están en las zonas o regiones donde todavía no hay el requerimiento correspondiente, informó.

Y aquí somos consctientes todos que en los hospitales grandes y conocidos no hay camas, entonces tenemos que aumentar la oferta como lo estamos haciendo en Lima y en las regones identificadas como las que hay que atender de manera urgente, aseveró.

El segundo cuadro mostrado dio cuenta del número de camas hospitalirias y UCI que se han implementado a nivel nacional. Asi se observó que Piura tiene 500 camas y 40 UCI, Lambayeque 344 y 41, La Libertad 100 camas, Ancash 320 y 5 UCI, Lima 1 mil 800 y 25 UCI, Arequipa 500 y 46 UCI, Cusco 100 camas, Ucayali 190 y 10 UCI, Loreto 300 camas y 25 UCI. A la prioridad se ha sumado a Ica, agregó.

Lima tiene una realidad propia por la gran población, dijo el presidente. Actualmente hay en construcción mil 800 camas adicionales a las que ya se tienen. En ese sentido dio cuenta del número de camas distribuidas a nivel de distritos, en SJL se instalarán 200 camas mas, 100 en Comas, 200 en Lima, 500 en Villa el Salvador y 800 en San Miguel, concluyó.

(Foto: El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina