Nacionales

La Libertad: caen autores de video alarmista sobre COVID-19

Jóvenes grabaron y difundieron material falso sobre la muerte de un hombre en plaza de armas.
7:55 horas - Lunes, 13 Abril 2020

Grabar y difundir un vídeo falso de un hombre que había muerto por COVID-19 en La Libertad, provocando pánico y desesperación en toda la provincia de Virú, podrían costarle caro a dos jóvenes del distrito de Chao.

Yhojanderson Parada Villamizar de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, y el peruano Luis Nandito Chuque Baltazar, fueron identificados como los responsables del hecho y ubicados el asentamiento humano Alberto Fujimori y el sector Marverde.

[Lee también: La Libertad tiene ahora mayor número de detenidos durante horas de inmovilización]

Ambos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional por el serenazgo. Al rendir sus descargos en la comisaría de Chao, los jóvenes aseguraron que todo se trató de una broma, pero no supieron explicar cómo se había difundido el vídeo.

Ahora, Yhojanderson Parada y Luis Chuque serán investigados por el delito grave de perturbar la tranquilidad pública y por falsedad genérica.

En el material audiovisual se puede apreciar a un hombre tendido en el suelo, cerca de la plaza principal de la ciudad, y se escucha a otra persona asegurar que era el primer fallecido por el nuevo coronavirus en la jurisdicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina