Nacionales

La Libertad tiene ahora mayor número de detenidos durante horas de inmovilización

Con mil 939 casos la región del norte superó ayer a Lima que tuvo 634 detenidos, dijo presidente Vizcarra.
15:11 horas - Sábado, 28 Marzo 2020

La región de La Libertad presentó el mayor número de detenidos en la víspera durante las horas de inmovilización social para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país con mil 934 casos, informó el presidente Martín Vizcarra.

La Libertad le ganó incluso a Lima que presentó 674 detenidos de los 2 mil 646 que tuvimos este jueves a nivel nacional y que en los días de emergencia nacional superan las 26 mil personas detenidas, indicó el jefe de Estado.

[Lee también: Puno: Se dictó prisión suspendida para mototaxista que evadió control policial durante cuarentena]

Piura también tuvo ayer 345 detenidos, hay otras regiones que también tienen detenidos y hay incluso algunos que no presentan ningún caso, expresó.

Consultado virtualmente si habrá una ampliación del estado de emergencia en estas regiones, Vizcarra dijo que está pidiendo a los ministerios de Defensa y del interior los reportes de lo que ocurre así como al ministerio de salud, porque se ha visto que el incumplimiento de las restricciones genera también un aumento de personas infectadas.

Este fin de semana haremos una evaluación de lo que ocurre en estas regiones y veremos si tomamos medidas más restrictivas, añadió.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina