Nacionales

Jefe de Estado felicita a Angie Alcántara y Valeria Pareja por ganar medalla de oro en matemáticas

Presidente Castillo dijo que como docente peruano se siente orgulloso por esta generación de mujeres líderes que enaltecen nuestro país.
16:05 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El presidente Pedro Castillo felicitó a las adolescentes Angie Alcántara y Valeria Pareja por lograr la medalla de oro en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas, PAGMO 2021. 

Como docente peruano me siento muy orgulloso por esta generación de mujeres líderes que enaltecen nuestro país, afirmó el jefe de Estado en un mensaje hecho público en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Presidente Castillo señala que acordó con el gobernador de San Martín fortalecer ejecución de proyectos pendientes]

Hoy Angie, quien representa a su natal Barranca, obtuvo el máximo puntaje en la PAGMO 2021, un logro que fue calificado de extraordinario ya que se puso arriba de las participantes de otros 18 países, como España, México, Canadá, Brasil, Chile, entre otros. 

Por su parte, Valeria dijo que todo se debe al esfuerzo y dedicación que le pusieron. Ahora se siente contenta además de tener amigas de diversas partes del mundo que aman las matemáticas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina