Nacionales

Inauguran moderno servicio para diagnóstico y tratamiento de pacientes COVID y no COVID en Policlínico Chincha

Remodelados ambientes cuentan con área de imagenología, farmacia y toma de muestras, además de modernos equipos como mamógrafo, rayos X, para atención y tratamiento oportuno de cáncer de mamá, osteoporosis y neumonía.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
9:00 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El Seguro Social de Salud, inauguró el moderno y repotenciado servicio de ayuda al diagnóstico y tratamiento en el policlínico Chincha, el cual cuenta con las áreas de imagenología, farmacia y Toma de Muestras, las cuales permitirán brindar atención oportuna a pacientes COVID y no COVID.

Al respecto el doctor Juan Santillana, gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, informó que el área de imagenología cuenta con ambientes de mamografía, rayos-X y densitometría, los cuales funcionarán con digitalizador para que los médicos puedan visualizar directamente las imágenes sin necesidad de que estas sean reveladas.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió lote de 200 070 vacunas de Pfizer]

Además, manifestó que el ambiente de radiodiagnóstico trabajará con sistema de Kanteron que, de manera progresiva, unificará a todo el servicio. “Esto ayuda a los médicos que atienden de forma presencial, pero sobre todo a los que realizan trabajo remoto”, añadió.

La renovada infraestructura tiene un área de 104 m2 y se encuentra en el primer piso de este establecimiento de salud. La modernización incluye cambios en la arquitectura, instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que permitirá una mejor distribución de los ambientes y optimización de los procesos asistenciales.

El funcionario señaló que la puesta en marcha de estos nuevos ambientes tiene como objetivo brindar un diagnóstico oportuno de enfermedades como el cáncer de mamá, osteoporosis, neumonías, entre otros.

Añadió que esta nueva infraestructura y equipamiento beneficiará a asegurados del policlínico Chincha con diferentes patologías, incluso de pacientes con COVID-19, quienes recibirán atención en horarios y días diferenciados, al señalar que para brindar las atenciones, se implementará un protocolo de bioseguridad, que incluye desinfección después de cada atención.

Se proyecta convertir a este servicio como un centro de imagen de referencia en el Nivel I de la Red Rebagliati, el cual permitirá apoyar en el desembalse de los centros de mayor nivel de complejidad como el Hospital Rebagliati.

“Antes, el policlínico Chincha solo contaba con un equipo de rayos x convencional y ahora ya tiene un área de imagenología completa”, agregó.

También informó que, para brindar el diagnóstico y tratamiento oportuno, se cuenta con personal asistencial altamente calificado, entre ellos tecnólogos médicos radiólogos, tecnólogos médicos en laboratorio clínico, químicos farmacéuticos y técnicos de farmacia.

“La importancia de contar con un ambiente de mamografía es la prevención de cáncer de mama y el tratamiento oportuno de las pacientes con este diagnóstico oncológico”, anotó.

Los modernos ambientes también cuentan con el área de Rayos X, el cual es indispensable para la toma de placas de tórax a fin de detectar neumonías en pacientes COVID-19. Sin embargo, también se atenderá a pacientes que requieren imágenes de rodilla, cadera, abdomen, cráneo, tabique, entre otros.

En el caso de Densitometría, su importancia radica en la prevención de osteoporosis en adultos mayores, con un examen completo realizado por el densitómetro. Mientras que, Farmacia se encarga de dispensar medicamentos que hayan sido recetado en tele consultas o en atenciones presenciales.

Asimismo, toma de muestras se encargará de realizar exámenes hematológicos, bioquímicos e inmunológicos; así como, de la recepción de muestras parasitológicas y exámenes de orina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina