Nacionales

Ica: Sutran clausura dos cocheras que funcionaban como terminales terrestres

Sutran también retiró las placas a vehículos que transportaban pasajeros sin tener autorización.

Foto: Sutran

Foto: Sutran
17:29 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

En Ica operaban dos cocheras como terminales terrestres informales. Ahí se vendía pasajes y se abordaba los vehículos con destino a Lima y a la localidad de Puquio, en Ayacucho. Sutran detectó estas irregularidades y clausuró ambos locales.

"Esta es una falta muy grave que podría poner en riesgo la integridad de los ciudadanos al no garantizarles las condiciones de seguridad adecuadas que se requieren para este servicio. Es por ello que estamos procediendo con la medida preventiva de clausura de ambos locales", informó Carmen Sánchez, jefa de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Ica.

[Lee también: Tragedia en Áncash: se eleva a 14 el número de fallecidos tras caída de minivan]

Los titulares de ambas cocheras fueron sancionados con una multa de S/ 2475 equivalente al 0.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) porque operaban un terminal sin contar con el certificado de habilitación técnica.

Durante esas intervenciones, personal de Sutran también detectó a dos minivan que ofrecían el servicio de transporte terrestre de manera informal. Como medida de prevención se retiró las placas a ambas unidades para evitar que vuelvan a circular.

Además, uno de los conductores tenía su licencia de conducir vencida por lo que el vehículo fue internado en el depósito con el apoyo de la Policía Nacional.

FISCALIZAN TRANSPORTE DE MERCANCÍA INTERNACIONAL

Sutran en alianza con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Policía Nacional realizaron un operativo de control en el kilómetro 264 de la Panamericana Sur orientado a fiscalizar los vehículos de mercancías provenientes del extranjero.

Según informó Sutran “las unidades de transportes pasaron por una exhaustiva revisión para evitar el transporte local o posible transporte no autorizado de mercancías que podría generar competencia desleal a los transportistas nacionales”.

La sanción para este tipo de infracciones es de $ 4000 según el Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre.

En tanto, la Comunidad Andina (CAN) determina que efectuar transporte local en uno de los países miembros diferente a su país de origen se sanciona con la cancelación de la autorización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina