Nacionales

Urinarios y letrinas fueron instalados en plena vía pública de Ica

En Ica, vecinos de La Tinguiña denunciaron indignados la instalación de urinarios y letrinas en la fachada de varios negocios de venta de licor. El insólito hecho fue reportado a las autoridades.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
11:35 horas - Viernes, 12 Mayo 2023

En Ica, varios vecinos del distrito de La Tinguiña se mostraron sorprendidos e indignados cuando encontraron urinarios y letrinas instalados en la fachada de diferentes viviendas.

Según las primeras versiones, propietarios de varios negocios de venta de licor y cantinas serían los responsables de la instalación de estos baños en plena vía pública, lo que generó el malestar entre los vecinos y los transeúntes de la zona.

Lee también: Loreto: Mininter ofrece hasta S/ 150 mil por información sobre responsables de muerte de bebé de 11 meses]

Respondiendo a la denuncia de los vecinos, representantes de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña llegaron hasta las avenidas Habana, México y Mantaro Oeste, donde habían sido instalados estos servicios higiénicos, para destruir las estructuras y retirarlas del lugar.

 

 

Según informaron los vecinos, los responsables de esta insólita idea comentaron que su objetivo era brindarle una solución a sus clientes, quienes visitaban sus establecimientos en horas de la noche y no tenían donde orinar.

La iniciativa, sin embargo, no fue bien recibida por los vecinos y transeúntes, quienes se sentían incómodos viendo estas estructuras en el espacio público que, además, interrumpe el libre tránsito de los peatones.

Luego de demoler los urinarios y letrinas, las autoridades ediles procedieron a multar a los dueños de los locales por infringir las normas de higiene y salubridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina