Nacionales

Nacionales

Pasajeros de transporte interprovincial mayores de 12 años deben haber recibido 3 dosis de vacunas

De no contar con constancia de vacunación, pasajeros también pueden presentar prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar, indicó Sutran.
Sutran
15:32 h - Lun, 29 Ago 2022

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, en adelante, los pasajeros de transporte interprovincial mayores de 12 años deben acreditar haber recibido las 3 dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de abordar un vehículo. 

Esta disposición ha sido establecida a través del Decreto Supremo N.º 108-2022-PCM, publicado el día de hoy por el Ejecutivo en el diario oficial El Peruano, en el que se prorroga el estado de emergencia nacional.

[Lee también: Verifica si tu licencia para motos se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores]

De no contar con la constancia de vacunación, los pasajeros también pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. En tanto, los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

En ese sentido, dicha norma se aplicará en concordancia con el Lineamiento Sectorial para la Prevención del COVID-19 en el Servicio de Transporte Terrestre Regular de Personas en los Ámbitos Nacional y Regional, aprobado mediante Resolución Ministerial N.° 249-2022-MTC/01, que establece como obligación del transportista y conductor verificar que los usuarios cuenten con su dosis completa de vacunación, según corresponda a su edad o, en su defecto, la respectiva prueba con resultado negativo.

Asimismo, cabe recordar que todos los pasajeros deben respetar las normas sobre uso de doble mascarilla o 1 KN95, así como los protocolos correspondientes durante la prestación del servicio.

Desde la Sutran se vienen realizando labores preventivas en terminales terrestres a fin de difundir con los transportistas y usuarios el respeto y cumplimiento a los lineamientos y no bajar la guardia para así evitar una mayor expansión del virus.


Peruano opina