INPE incauta objetos y sustancias prohibidas en penal Virgen de Fátima de Chorrillos

INPE incauta objetos y sustancias prohibidas en penal Virgen de Fátima de Chorrillos. Foto: difusión.
El personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario Virgen de Fátima, ubicado en el distrtio de Chorrillos, ejecutó tres operativos ordinarios que permitieron la incautación de audífonos y sustancias prohibidas que presuntamente serían drogas.
Las intervenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de la disposición del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, orientada a fortalecer la seguridad integral mediante la ejecución de operativos permanentes en los establecimientos penitenciarios del país.
[Lee también: ¡Atención, motociclistas! Desde este martes rige la prohibición de viajar dos personas en una moto]
Los operativos estuvieron a cargo del personal de seguridad penitenciaria, bajo la dirección de las autoridades del centro penitenciario, se desarrollaron en los últimos días dentro de los pabellones 2 alero 1 A, pabellón 1 alero 1 A y pabellón 1 alero B.
Las acciones de control se iniciaron con la revisión corporal de las internas, para luego continuar con la inspección minuciosa de los ambientes, lo que permitió detectar objetos y sustancias prohibidas ocultas en diversos espacios.
HALLAZGO DE SUSTANCAS Y ARTÍCULOS PROHIBIDOS
Durante los operativos, se encontró una caja metálica oculta dentro de una almohada que contenía 75 pastillas de color blanco, que corresponderían a clonazepam.
Asimismo, al interior de una mochila color verde agua y una maleta, se encontraron 39 audífonos de diversos colores, un frasco con pastillas sin receta médica y un envoltorio elaborado con hoja de cuaderno y papel higiénico que contenía una sustancia polvorienta blanquecina, con características similares al clorhidrato de cocaína.
Ante estos hallazgos, el personal penitenciario comunicó de inmediato a las autoridades competentes, como el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, a fin de que se realicen las investigaciones y diligencias correspondientes conforme a ley.
Con estas acciones, el INPE reafirmó su compromiso de reforzar la seguridad, prevenir el ingreso y circulación de artículos y sustancias prohibidas, y garantizar el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























