Nacionales

Huaraz contará con 125 camas más para reforzar atención de pacientes con COVID-19

Presidente Vizcarra llegó a capital ancashina llevando equipos EPP y medicinas para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
16:24 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que esta semana se instalarán 125 camas más en la zona de Rosapampa, en Huaraz, para reforzar la lucha contra el coronavirus en la capital de la región Áncash.

Al visitar el hospital Víctor Ramos Guardia, el jefe de Estado indicó que si las autoridades regionales se comprometen a realizar el expediente técnico para el nuevo nosocomio, el Gobierno se puede hacer cargo del mismo a través del Ministerio de Salud.

[Lee también: Presidente Vizcarra señala que recién estamos al 50% del proceso que dura la pandemia]

El hospital visitado data de 1965 y con la capacidad que tiene y con la instalación de 20 camas más que se efectuó no podrá atender una demanda mayor en momentos que el país es afectado por la pandemia del COVID-19, expresó. 

La comitiva que encabezó el mandatario llegó a la región llevando también equipos EPP y medicinas para ayudar a los médicos con la atención de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Respecto a la preocupación por el abastecimieno de oxígeno para atender a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos, dijo que se están tomando las previsiones para tener una mejor oferta en la zona.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina