Nacionales

Huancavelica: Castillo sostuvo encuentro con pobladores y organizaciones sociales de Pampas

El presidente Pedro Castillo estuvo acompañado del alcalde provincial de Tayacaja, Juan Carlos Común Gavilán, y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad.
9:23 horas - Martes, 28 Junio 2022

En el marco del segundo día de trabajo en la región Huancavelica, el presidente de la república, Pedro Castillo, sostiene hoy un encuentro con más de 500 pobladores y organizaciones sociales del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, y entrega títulos de propiedad rural y semillas prebásicas para agricultores de papa.

De acuerdo a la agenda oficial, el jefe de Estado inicia sus actividades a las 09:30 horas, con la demostración del arado tradicional en el barrio Alpahuasi s/n en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja. El objetivo de dicho evento es mostrar una práctica tradicional de preparación de la tierra para la siembra en la agricultura familiar, acciones que forman parte de la Segunda Reforma Agraria.

[Lee también: Jefe de Estado destaca importancia de bono alimentario]

Alrededor de las 10:00 horas, el jefe de Estado tendrá un encuentro con la población y agricultores del distrito de Pampas, en la Plaza de Armas del referido lugar. Del mismo modo, se entregarán más de 700 títulos de predios rurales que garantizarán a los beneficiarios la seguridad jurídica de ser propietarios de sus tierras.

Posteriormente, se entregarán las semillas prebásicas para productores de papa. Cabe precisar que la semilla prebásica es producida a partir de las plantas obtenidas en laboratorio, bajo condiciones de invernaderos. Es el punto de partida del proceso de producción de semilla de papa y debe producirse libre de enfermedades que afecten o limiten el material de siembra.

En el marco de la próxima IV Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad “Hambre Cero”, que organiza el Gobierno en octubre en la provincia de Tayacaja, la región Huancavelica promueve el abastecimiento de semillas prebásicas para la producción de papa y otros productos que aseguren los cultivos de los agricultores mediante la producción orgánica y el no uso de productos químicos.

El mandatario Pedro Castillo estará acompañado del alcalde provincial de Tayacaja, Juan Carlos Común Gavilán, y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina