Nacionales

Gustavo Rondón lamenta falta de liderazgo en Arequipa para hacer frente a la pandemia

Excongresista arequipeño se muestra a favor del posible control que emprendería el Gobierno central del sector salud en la región.
21:54 horas - Martes, 21 Julio 2020

El excongresista por Arequipa, Gustavo Rondón, se mostró de acuerdo con una posible toma de control del Gobierno central del sector salud en su región para hacer frente a la situación de pandemia que se vive actualmente.

El también exdirector regional de Salud de Arequipa dijo que se llegó a esta situación por una falta de liderazgo y porque no se reaccionó de manera coordinanda con todos los sectores. Quien debía salvar la figura era el gobernador, expresó.

[Lee también: Iquitos: 70% de la población habría sido infectada según estudio]

Indicó que actualmente hay una gran demanda de camas, mientras una se desocupa hay 10 personas esperando ocuparlas y eso es lamentable, indicó en diálogo directo desde la ciudad blanca con Cara A Cara.

No es posible que se hayan armado y desarmado las carpas que se instalaron en Arequipa, cuando bien se pudo usar los colegios que actualmente no tienen alumnos para instalar centros donde se pueda atender a la población afectada, expresó.

El desempeño de salud no debe manejarse de este modo, pero la pandemia nos ha desnudado todas las deficiencias, manifestó. En la anterior gestión se dejó un hospital en Chala y Camaná, así como en Cotahuasi y otra en Islay y no se continuó con la ejecuación de las obras, aseveró.

Rondón dijo que en Arequipa se iba a emprender una batalla contra el COVID-19 y para hacer frente a la pandemia pidió la implementación de la teleconsulta para atender a la gente que tiene temor de ir al hospital por un posible contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina